Soundtrack Literario

Estándar

Hace poco me encontré con este libro y ha sido una gran sorpresa.

22 escarabajos es una antología en la cual 22 escritores hispanoamericanos escriben cuentos teniendo a The Beatles como inspiración (de ahí el nombre: el juego entre beatles y beetles (escarabajos) )

En algunos, los miembros de la banda (o alguno de ellos) son protagonistas de los relatos, en otros, se inserta a personajes desconocidos, con sus propias motivaciones y memorias, en momentos clave de la historia de la banda: la fotografía de los chicos cruzando la calle (en el genial cuento del siempre genial Rodrigo Fresán), o el asesinato de John Lennon (en el relato de Andrés Neuman).

Una colección de cuentos como la carátula del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en la cual caben todos y todo: todas las referencias – desde las más sesudas a las más pop-, todos los registros, todas las posibilidades (como en el cuento de Iwasaki en el cual dos particulares personajes intentan acabar para siempre con el rock, leyendo dobles y triples mensajes en las letras de los Beatles).

Grandes Cuentos para un Gran Soundtrack.

(Y viceversa)

PD: si le gusta, lea Jardines de Kensington, novela increíble de Rodrigo Fresán en la cual la canción “A Day in the Life” juega un papel clave.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s