La seguridad de los objetos

Estándar

A.M.Homes es ídola.

Y, si bien todo lo que escribe es bueno/recomendable, acá me quedo con una colección de cuentos (porque sí, ando medio pegada con el formato ése últimamente) que releo cada cierto tiempo, casi como training obligado antes de tratar de escribir algo. Se llama The Safety of Objects y es genial. Despiadadamente genial.  Historias de personas en particulares momentos de desesperación que parecen aferrarse al humor negro y la ironía como tabla de salvación.

Una madre se siente atrapada cuidando a su hijo que quedó vegetal luego de un accidente, y hace un macabro tour por su casa, mostrando el lugar donde estaba cuando se enteró de la noticia, convirtiendo su encierro en un museo del dolor y el desencanto; un chico (en realidad una niña que viste de chico) se deja raptar por un hombre que echa de menos a su hermano ya muerto; un hombre queda cesante y se inscribe en un ridículo concurso de centro comercial.

Cuentos como cachetadas. Que duelen y te dejan bien despierto.

Si le gusta, vea la película/adaptación de esta obra que está verdaderamente buena. La actuación de Glenn Close como la madre del chico accidentado es impresionante.

Y siga leyendo a Homes. Con cualquiera le achunta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s