Una reunión imprescindible

Estándar

Image

Clarice Lispector es maestra. Tanto sus novelas, como sus cuentos y ensayos son absolutamente deslumbrantes, paseándose de una sutileza extrema (con personajes a punto de quebrarse, en medio de las tensiones más absurdamente cotidianas) a una acidez e ironía virulenta. Todo escrito con elegancia.

Siruela, editorial que, en general, es la encargada de publicar todo Lispector, tuvo también la buena idea de sacar un tomo con todos sus cuentos. Y si bien decir “editado por Siruela” en el mundo de los compradores de literatura, equivale a decir “hipoteque su casa/venda un riñón para comprar el libro”, esta colección hace que el sacrificio valga toda la pena.

(y el asalto a mano armada a la billetera)

Lispector (brasilera-ucraniana, judía, se la compara mucho con Virginia Woolf y Franz Kafka) es de las mejores cosas que le pueden pasar a uno, en materias librescas, claro. Si se compra este libro, o quiere empezar por su cuenta, hágalo con los relatos de Lazos de Familia: impresionantes.

Si le gusta, lea La Señora Dalloway de Woolf; vea Lost in Translation de Sofia Coppola, o alguna de las películas de Isabel Croixet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s