Otro mal título para una gran novela

Estándar

Image

No sé ustedes, pero a mí me dicen “La Esposa del Tigre” y me imagino o best seller a lo Danielle Steel o libro para niños, tipo continuación de El Libro de la Selva. De hecho, me pasaba que lo veía en librerías, (en inglés el título es igual: The Tiger’s Wife) y no me daba ni para hojearlo.

Hasta que una profe amiga me lo súper-recomendó y no me quedó otra que ir a comprarlo.

Y leerlo.

Y quedarme absolutamente fascinada con él.

Tea Obreht es un prodigio. Escribió esta novela a los 25 años y, la verdad, impresiona cada una de sus páginas. Una historia increíble de un abuelo con su nieta, sus distancias y acercamientos, y las muchas historias que los rodeaban; todo con el telón de fondo de los Balcanes y sus muchas pemurias, leyendas y supersticiones.

Y escrito preciosamente, de más está decirlo.

De esas novelas regalo-seguro, tanto para personas que adoran leer como para aquellas que andan a patadas con los libros.

Si le gusta, vea Cartas desde Paris (que es otra de esas películas que no me canso de recomendar)

Responder

