Una globalización de la fragilidad

Estándar

Image

Esta novela lleva ya un tiempo dando vueltas. Lo último de Andrea Jeftanovic es No aceptes caramelos de extraños, un libro de cuentos, pero yo aún no lo he leído. Dicen que es bien bueno. (Paso el dato igual)

(Ya les contaré)

Pero esta novela es bellísima. Excelente.

Dos extraños (dos extranjeros) se conocen en un aeropuerto el día del atentado a las Torres Gemelas. A partir de ahí comienzan una serie de viajes de encuentro en hoteles de diversos países que los albergan por poco tiempo. Todo rodeado por el clima de paranoia y terror que siguió a los atentados y que parece jugar en contra de esta pareja, controlando sus viajes y sus posiblidades de verse. A esto se suma la calidad de extranjeros de ambos, su desesperación por comunicarse, los traumas de familia que traen consigo y la enfermedad que se filtra en cada uno de los recovecos de su intimidad.

Les dejo una cita de muestra: “Sara y yo nos hemos exiliado del mundo real. Hemos creado otra realidad entre líneas. Al encontrarnos nos aislamos del resto, de las noticias internacionales. Inventamos una globalización íntima. Todo lo que ocurre aquí, ocurre allá. Pero quién cede, quién viaja, quién está dispuesto a cambiar su ciudad”.

Y otra: “Álex usa con frecuencia las expresiones no obstante, dado que, en efecto, en consecuencia; incapaz de saltar de una frase a otra sin transiciones. Habla como si estuviera enojado, apoyado en palabras ortopédicas”.

Si le gusta, siga con Jeftanovic y su Escenario de Guerra. O vea La Vida Secreta de las Palabras.

PD: también escribí una reseña más larga a este libro aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s