Sorry Please Thank You: La Simultaneidad de las Cosas

Estándar

Image

Hace un rato ya que vengo fascinada con Charles Yu. (Escribí un artículo para Intemperie, así que no me explayaré mucho acá al respecto)

Hoy les recomiendo su última obra, que salió hace casi un mes en Estados Unidos: Sorry Please Thank You. Una colección delirante, con cuentos que tratan de personajes de juegos de video que sufren crisis existenciales mientras van pasando etapas, personas que escriben sus notas suicidas en mínimas servilletas, en las cuales tal vez sea mejor, simplemente, escribir “sorry please thank you” o, en el mejor de estos relatos, una persona que trabaja en una compañía que ofrece “sustitutos emocionales”: personas que  sufran por las malas experiencias que tú estás pasando. Así, el chico debe sentir la muerte de un padre, el quiebre amoroso con una novia, operaciones y cirugías varias, etc. El lema de la empresa es “Está pasando un mal día? Nosotros lo sufrimos por usted!”

Y, por si fuera poco, a esta muchísima genialidad, Charles Yu le agrega un enorme talento narrativo. Una técnica precisa, limpia y siempre increíble.

Si le gusta: siga con Yu; con su novela How to Live Safely in a Science Fictional Universe o vea la película Cash Back o Safety Not Guaranteed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s