Velocidad Personal

Estándar

Image

El título de este libro de cuentos (porque sí, sigo con la obsesión cuentítistica) es demasiado bueno como para nombrar este post de otra manera. En inglés es Personal Velocity. Y sigue siendo igual de lindo.

La autora es Rebecca Miller, mujer del actor Daniel Day-Lewis y directora de cine. De hecho, dirigió la adaptación cinematogáfica de esta obra, con mucho acierto, belleza, atención por los detalles, y éxito. En la película, claro está, solo toma en cuenta tres de las siete historias que aquí se cuentan…y, debo decirlo, no las tres mejores.

Los siete relatos llevan el nombre de cada una de las mujeres que los protagonizan: Greta, Delia, Louisa, Julianne, Bryna, Nancy y Paula. Cada una con una historia distinta, desde una niña que hace el experimento de ver cuánto tiempo puede estar en la misma habitación que su padre sin que éste se dé cuenta (Nancy), a una empleada que hace el aseo de una casa y que se imagina que la entrevistan de una revista de alta sociedad acerca de su rutina de trabajo y limpieza (Bryna; un cuento dolorosamente genial), pasando por mujeres insatisfechas con sus parejas, carreras, elecciones o todas las anteriores.

El tono es siempre simple, sencillo, nunca cae en lo lastimero ni en lo ridículamente dramático. Miller es aguda y profundamente original y este libro es una verdadera maravilla.

Si le gusta, vea Con sólo mirarte (Things you can tell just by looking at her; el director es el hijo de García Márquez, ojo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s