La vida en (Rey) Rosa

Estándar

ImageAndo pegada con los cuentos, así que les sigo recomendando en esa línea.

Siempre juntos y Otros Cuentos de Rodrigo Rey Rosa es de esos libros notables-impresionantes-increíbles. En esta colección aparecen varios de sus mejores relatos, incluyendo Cárcel de Árboles que es ya un clásico de su literatura (y de la literatura latinoamericana en general).

Para los que no lo conocen, les cuento que Rey Rosa es un escritor guatemalteco, de la generación de Bolaño (y muy recomendado por él), discípulo de Paul Bowles (de quien HAY que leer Un Cielo Protector para que de algo valga la pena la vida) y, lo más importante, desquiciadamente brillante.

Sus cuentos, muchas veces bien breves y simples, con un lenguaje que no pierde el tiempo en adornos, tratan de niños que matan a sus canarios para probar la existencia de Dios, escorpiones que caen desde el techo de una casa para ser sometidos a la absurda violencia y crueldad de los humanos, un padre que cuida a una hija enferma en medio de ciudades ya devastadas.

Si le gusta, puede seguir con El Material Humano del mismo Rey Rosa o bien corra a por El Cielo Protector de Bowles (de esas novelas de viaje insuperables…no puedo creer que no la haya recomendado antes).

PD: Por las librerías probablemente encuentre Serafina, que es la última novela de Rey Rosa, pero no parta con ella. No es tan buena y puede que lo decepcione. Encántese con sus cuentos primero. No se va a arrepentir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s