Así da gusto desaparecer

Estándar

El libro The Artist of Disappearance es una joya. Lo escribió la autora india Anita Desai de quien vale la pena leerlo todo. Este libro aún no está traducido al español, pero todo lo demás sí…le recomiendo ir a por Ayuno, Festín (Feasting, Fasting)si es que la quiere leer en traducción mejor. Pero si se anima a leerlo en inglés, éste es un gran-gran libro.

Compuesto de 3 nouvelles, o novellas, (un relato que está a medio camino entre cuento y novela) Desai narra con brevedad y precisión magistral (de esa que dan ganas de aplaudir, y que también se envidia tan profundamente) los silencios y complejidades de sus personajes,sumidos en escenarios bastante particulares.

En la primera, The Museum of Final Journeys (qué gran título, o no?) un personaje encuentra un peculiar museo en la zona de la cual está a cargo. El museo hace al personaje cuestionar sus pasadas decisiones para luego enfrentarse a un dilema, literalmente, del tamaño de un elefante. En Translator Translated una mujer se involucra más de la cuenta con la traducción de una escritora que escribe en su lenguaje de infancia. Por último, en The Artist of Disappearance un grupo de personajes se encuentra y desencuentra en función de una película, un jardín y una pequeña cajita.

Se trata de “miniaturas” deslumbrantes, en las cuales la vida parece brillar de una manera distinta.

Si le gusta vea Una Separación (la película iraní que ganó el Oscar este año)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s