La sutileza de Krauss

Estándar

Lo entiendo.

A usted le da verguenza andar leyendo un libro que se llame La Historia del Amor. Especialmente en espacios públicos. Lo hace sentirse leyendo un librito de autoayuda o uno de esos best sellers románticos de señoras como Barbara Wood o Danielle Steel.

Pero… supere su trauma.

En serio.

La novela de Krauss, más allá de su título evidentemente poco feliz , es bien increíble. Se trata de la historia de un libro llamado La Historia del Amor que enlaza la vida de muy diversos protagonistas. Una traductora, una niña llamada Alma, un viejo que busca encontrarse con su hijo, un par de vecinos bastante particulares…todo con el trasfondo de la muy contemporánea Nueva York, los horrores del Holocausto e incluso, las calles de Valparaíso.

A Krauss le gusta escribir sobre personajes entrañables, desesperados por comunicarse, por alcanzar a un otro siempre esquivo. La historia es sutil y conmovedora.

Es un gran regalo.

Krauss es también la señora de Jonathan Safran Foer, y se notan varios nexos entre sus historias. la Historia del Amor es su segunda novela. La tercera, aún sin traducción al español, Great House, es una verdadera joya. Por si lee en inglés y quiere/puede hacer un encarguito por ahí.

Si le gusta, vaya a por cualquier libro de Alice Munro. O Las Horas de Michael Cunningham.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s