A 10 años de 9/11…

Estándar

…la novela de Jonathan Safran Foer, Extremely Loud and Incredibly Close (traducida al español como “Tan lejos, tan cerca”) sigue siendo la mejor del género y también sigue siendo una novela genuina e imposiblemente impresionante.

La historia parece simple: un niño que ha perdido a su padre durante los ataques terroristas, encuentra una llave en su armario y decide recorrer Nueva York buscando la cerradura a la que pertenece esa llave. En su camino, conoce gente, supera y adquiere traumas, enlaza su historia con todo un palimpsesto de recuerdos traumáticos tanto históricos como personales…También la historia sorprende y deslumbra al lector con sus recursos formales, páginas de fotos que interrumpen la historia por largos minutos; páginas en las cuales las palabras aparecen tarjadas o apenas logran leerse del todo.

Se trata de una novela maravillosa, imperdible y desafiante. Pronto va a salir la película que probablemente será un bodrio, pero la novela de Foer es una verdadera joya. Es difícil de encontrar eso sí. Trate Amazon, bájela al Kindle, o encárguela en alguna librería amiga en Buenos Aires.

No se va a arrepentir.

Si le gusta, puede seguir con Foer y Todo está Iluminado o con las novelas de su mujer, Nicole Krauss: La Historia del Amor y Great House (aún no traducida)

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s